Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene su peor racha de pérdidas semanales en más de un año

El Dow Jones y el S&P 500 sellaron sus rachas de pérdidas semanales más largas en un año, las bolsas de Europa tuvieron su peor semana desde junio y el peso su mayor retroceso desde abril.
vie 25 septiembre 2020 04:43 PM
Financial Crash. Trading screen and Corona virus. Abstract image.
El nerviosismo sobre un posible estancamiento de la recuperación económica por un incremento de casos de coronavirus pesó en el mercado.

Las acciones tecnológicas acudieron nuevamente al rescate de Wall Street el viernes, impulsando a los índices principales más de un 1%, pero el Dow Jones y el S&P 500 sellaron sus rachas de pérdidas semanales más largas en un año.

Publicidad

Tanto el Dow como el S&P 500 registraron su cuarta caída semanal consecutiva, el ciclo de pérdidas semanales más largo desde agosto de 2019.

El Nasdaq acumuló alzas durante la semana después de caer en las tres anteriores y ahora ha subido un 22% en el año. El S&P 500 ha ganado un poco más de 2% durante el 2020.

Los inversores están mirando a largo plazo y creen que la tecnología sigue siendo la opción para invertir, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

Las acciones de gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Amazon.com lideraron los avances, con alzas mayores al 2%.

En la semana, el Dow cayó 1.74%, el S&P 500 bajó un 0.63% y el Nasdaq ganó un 1.1%.

Publicidad

El peso anota su peor semana desde abril

El peso mexicano cayó ante una elevada demanda por dólares y registró su peor semana desde principios de abril, debido a que persistió el nerviosismo sobre un posible estancamiento de la recuperación económica por un incremento de casos de coronavirus.

La bolsa, en tanto, ganó al concluir una semana turbulenta para los mercados financieros globales en la que, no obstante, interrumpió una racha de cinco caídas semanales por una ola local de compras de oportunidad.

La moneda local cotizaba en 22.3470 por dólar, con una pérdida de un 0.9% cerca del cierre de la sesión, frente a los 22.1470 del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa llegó a caer más de un 1.8% en las 22.5520 unidades.

Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso anotó una baja semanal de un 5.7%, y en lo que va del año acumula una pérdida superior a un 18%.

"Sigue presente el miedo a que los rebrotes de coronavirus obliguen a más restricciones que frenen la recuperación económica", dijo CI Banco en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.01% 36,583.71 puntos, con un volumen de 184.8 millones de títulos negociados. La plaza anotó un alza semanal de un 1.57%.

Publicidad

Las bolsas europeas tienen su peor semana desde junio

Las acciones europeas registraron el viernes su peor declive semanal desde mediados de junio, por el temor de los inversores a que una segunda ola de infecciones del coronavirus afecte a la recuperación económica, mientras los papeles bancarios se hundían a un mínimo histórico.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0.1%. En la semana, el índice perdió un 3.6% en una semana dominada por las dudas sobre las nuevas restricciones por el coronavirus en Europa, el debilitamiento del avance de los gigantes tecnológicos en Wall Street y preocupantes datos económicos en ambas orillas del Atlántico.

Francia y Reino Unido establecieron el jueves nuevos récords de infecciones diarias de COVID-19, mientras que el gobierno español recomendó la reimposición de un confinamiento parcial en toda la ciudad de Madrid después de que el país superó los 700,000 casos, la cifra más alta de Europa Occidental.

"Nuevas restricciones en Europa, menos apoyo fiscal, un desvanecimiento del impulso de liquidez y el riesgo electoral deberían afectar a la actividad en el cuarto trimestre", escribieron en una nota estrategas de Barclays.

Los bancos europeos se hundieron a un nuevo mínimo récord, ya que los inversores ignoraron a un sector golpeado por un cóctel de costos de préstamo globales más bajos, un alza de malos créditos por la recesión económica y un escándalo de dinero sucio que le convirtió en el peor indicador de la semana.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad