Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex rompe en agosto con una racha de caída de cuatro meses en su producción

La petrolera nacional registró una producción de 1.613 millones de barriles, después de llegar a cifras mínimas en julio pasado.
vie 25 septiembre 2020 03:35 PM
Pemex dijo que su nueva planta le permitirá ahorrar 152 mdd al año. (Foto: tomada de pemex.com)
En este año la producción petrolera de Pemex ha tocado niveles no vistos desde 1989.

La petrolera nacional Pemex rompió en agosto con la tendencia negativa que arrastraba desde abril en cuanto a su producción de crudo.

Publicidad

En agosto, Pemex registró una producción de 1,613,000 barriles. Así, la compañía estatal terminó con una caída continua de cuatro meses y superó la producción de julio, cuando tuvo su cifra más baja desde octubre de 1979.

La producción de agosto fue solo 38,000 barriles mayor que la vista un mes antes, lo que implica un aumento marginal, de 2.2%.

En comparación anual, la producción de Pemex descendió en 3.1%, equivalente a 52,000 barriles diarios.

Pese a que la compañía superó el bache registrado durante julio, las últimas cifras están lejos de las reportadas, cuando tras poco más de un año la petrolera reportó más de 1.7 millones de barriles extraídos.

También, la producción de Pemex aún está lejos de la última proyección de la Secretaría de Hacienda para este año, que es de 1,744,000 barriles.

Publicidad

La producción nacional de crudo en agosto fue de 1,633,000 barriles diarios, una cifra 1.8% o 29,000 barriles mayor a la registrada en julio, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

La producción de Pemex y las compañías privadas disminuyó 3.3%, equivalente a 55,000 barriles.

También la producción de agosto fue menor a la reportadas por la CNH durante junio, el segundo mes en que el país se vio obligado a recortar su producción en 100,000 barriles debido a un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que buscaba disminuir el impacto de la pandemia y la sobreoferta en los precios del crudo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad