Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU registra un aumento en sus importaciones durante agosto

La balanza comercial de EU elevó su déficit 3.5% durante el octavo mes del año, para llegar a 82,900 millones de dólares informó el Departamento de Comercio.
mar 29 septiembre 2020 10:56 AM
Estados Unidos - Nueva York
La confianza de los consumidores en EU tuvo un fuerte repunte durante septiembre.

El déficit de comercio de bienes de Estados Unidos aumentó en agosto, ante un alza de las importaciones debido a que las empresas reabastecieron inventarios agotados luego de que la pandemia trastornó el flujo de bienes.

Publicidad

El Departamento de Comercio dijo el martes que la brecha comercial de bienes creció un 3.5% a 82,900 millones de dólares el mes pasado.

Las importaciones de productos subieron un 3.1% a 201,300 millones de dólares, contrarrestando el alza de 2.8% en las exportaciones a 118,300 millones de dólares.

Por su parte, la confianza de los consumidores estadounidenses mejoró mucho en setiembre, incluso más de lo esperado por los analistas, según el índice del Conference Board publicado el martes.

El índice subió 15.5 puntos para alcanzar 101.8, mientras que los analistas esperaban un nivel muy inferior, de 88.5 puntos.

Igualmente, se trata de una cota que se ubica por debajo de los 126.3 de setiembre de 2019 o de los 132.6 de febrero de 2020, antes de la pandemia de coronavirus.

Entender los cambios

Las condiciones de los mercados financieros se deterioraron en marzo a niveles cercanos o peores de los vistos en la crisis económica de 2008, y es importante estudiar las causas y ver la forma de proteger al sistema de impactos futuros, dijo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.

"Tenemos que entender cómo los cambios en el ecosistema del mercado -sea por regulación, tecnología u otros factores- han influido en la resiliencia del mercado", dijo Williams el martes en declaraciones preparadas para la Conferencia del Mercado del Tesoro de Estados Unidos.

La Fed ayudó a estabilizar los mercados tras brotes de volatilidad el pasado septiembre y en marzo, al realizar operaciones a gran escala en el mercado para acuerdos de recompra, o "repo", y comprando bonos del Tesoro y acciones respaldadas por hipotecas.

Estudiar esos escenarios puede ayudar a trabajar en reformas que puedan fortalecer el sistema financiero, comentó Williams.

"Es crucial que nuestro sistema financiero pueda manejar impactos y disrupciones", señaló.

En sus declaraciones, Williams no hizo comentarios sobre su panorama para la economía o la política monetaria.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad