Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los analistas prevén que Banxico pondrá fin a los recortes en la tasa de interés

Después de un año de la tasa de interés de referencia en descenso, el Banco de México dejará estática la tasa ante una elevada inflación, advierten los especialistas en economía del sector privado.
jue 01 octubre 2020 01:29 PM
Hand holding mexican banknotes
La tasa de interés está en su nivel más bajo desde 2016.

El Banco de México (Banxico) ha terminado el ciclo de recortes en la tasa de interés y la inflación sigue una tendencia a la alza, según la encuesta más reciente hecha por el banco central a analistas del sector privado.

La encuesta hecha a 37 participantes del mercado consideró que la tasa que se ubica en 4.25% se quedará en ese nivel al cierre de este año y que la inflación cerrará en 3.86% desde el 3.82% estimado en la encuesta del mes pasado.

Publicidad

A finales de septiembre, Banxico recortó la tasa de interés clave en 25 puntos puntos base en una decisión unánime de la Junta de Gobierno y tras haberla disminuido cinco veces consecutivas en 50 puntos porcentuales base.

La meta de inflación del Banco de México es de 3% +/- un punto porcentual.

Los especialistas consultados por Banxico esperan que la economía de México se contraiga 9.80% este año, frente a un desplome de 9.90% previsto en el sondeo anterior, según la nueva encuesta realizada entre el 24 y el 29 de septiembre.

Para 2021, sin embargo, los analistas mejoraron su proyección de crecimiento económico local a 3.20%, desde su estimación previa de 2.95%.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad