Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México recibe más remesas a pesar de la pandemia

El monto de los envíos sumó en julio 3,531 mdd, lo que representa 7.2% por encima del mismo mes del año pasado, pero menor a los 3,536 mdd de junio.
jue 01 octubre 2020 01:07 PM
Remesas México Banxico julio
El monto promedio de las remesas en julio pasado fue de 343 dólares por remitente, tres dólares más que en junio.

Las remesas que envían los mexicanos que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, aumentaron en julio, en comparación con el mismo mes de 2019, informó este martes el Banco de México (Banxico).

El monto de los envíos sumó en julio 3,531 millones de dólares (mdd), lo que representa un 7.2% por encima del séptimo mes del año pasado, de acuerdo con el reporte mensual del banco central mexicano.

Publicidad

Las transferencias de dinero tuvieron un ligero retroceso en comparación con el mes previo cuando se reportaron 3,536 mdd.

El monto promedio de las remesas en julio pasado fue de 343 dólares por remitente, tres dólares más que en junio.

En cifras acumuladas, las remesas, que representan uno de los principales ingresos del país latinoamericano, aumentaron 10.01% interanual entre enero y julio, al sumar 22,822 mdd, de acuerdo con el informe mensual.

En Estados Unidos viven 12 millones de personas nacidas en México y 26 millones de segunda o tercera generación.

La entrada de esas divisas se produce en momentos en los que la economía mexicana, segunda latinoamericana después de Brasil, registró una caída histórica de 18.7% en el segundo trimestre de 2020, arrastrada por la semiparálisis en la que aún se encuentra México por los estragos causados por el coronavirus.

No esperes más y escucha #CuéntameDeEconomía

"Gracias, gracias, muchas gracias a nuestros paisanos migrantes. Ahora que más se les ha necesitado es cuando más han ayudado a sus familiares en México", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presentar su balance de gobierno 2019-2020.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad