Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El sector privado de EU creó 749,000 empleos en septiembre

Las empresas más grandes, con más de 500 empleados, fueron las que crearon más puestos de trabajo en septiembre, con 297,000.
mié 30 septiembre 2020 08:38 AM
Utah Company Manufactures Quick Saliva Coronavirus Tests
La cifra superó las expectativas de los analistas que esperaban 600,000 nuevos empleos.

La creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos mejoró en septiembre en comparación con agosto, según la encuesta de la firma de servicios empresariales ADP publicada este miércoles.

Las empresas del sector privado crearon 749,000 puestos de trabajo en septiembre, contra 428,000 el mes previo, superando las expectativas de los analistas que esperaban 600,000 nuevos empleos.

Publicidad

"El mercado laboral continúa recuperándose lentamente", dijo Ahu Yildirmaz, codirector del Instituto de Investigación ADP, citado en un comunicado.

"En septiembre, empresas de todos los tamaños y de la mayoría de los sectores crearon puestos de trabajo, especialmente en el comercio, el transporte y los servicios públicos. Sin embargo, el crecimiento es más lento para las empresas más pequeñas", añadió.

Al igual que en agosto, las empresas más grandes, con más de 500 empleados, fueron las que crearon más puestos de trabajo en septiembre, con 297,000.

Las empresas medianas crearon 259,000 empleos y las de menos de 50 trabajadores, 192,000, casi cuatro veces más que el mes pasado.

El ritmo de creación de empleo se desaceleró considerablemente este verano, en comparación con los 3.3 millones de puestos de trabajo generados en mayo y los 4.4 millones de junio.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad