Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inversión en construcción y maquinaria se recupera a paso lento

La Inversión Fija Bruta creció 4.4% mensual en julio, tras un crecimiento en junio de 20.1%.
mar 06 octubre 2020 09:19 AM
Inversión Fija Bruta
Los gastos efectuados en maquinaria y equipo total aumentaron 11.1% y en construcción ascendieron 1.1% en el séptimo mes de 2020 frente al mes precedente.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró un crecimiento en términos reales de 4.4% durante julio, frente a junio pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con cifras del Instituto, el crecimiento perdió vigor luego de que en junio pasado el incremento mensual fuera de 20.1%, y se registrara la mayor caída mensual durante el año en abril con -30.1%.

Publicidad

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total aumentaron 11.1% y en construcción ascendieron 1.1% en el séptimo mes de 2020 frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En términos anuales la caída de este indicador fue de 21.2% en julio pasado, respecto al mismo mes de 2020.

La caída anual se refleja tras 18 meses continuos de caídas, la mayor en el año fue en mayo con -38.7%, la racha negativa comenzó en febrero de 2019, refieren cifras del INEGI.

A su interior, los gastos en Construcción registraron -23.7%, y en maquinaria y equipo total -17.6% con relación a los de julio de 2019, con series desestacionalizadas.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad