Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aseguradoras pagan 417 mdd por Covid-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que se trata del séptimo caso más costoso en la historia de las aseguradoras por detrás del sismo del 7 de septiembre de 2017.
jue 08 octubre 2020 11:52 AM
Tras récord de contagios por COVOD-19, hospitales redoblan esfuerzos en atención a pacientes.
Del total de casos registrados de Covid en México, solo el 1.5% de la población cuenta con un seguro.

El monto que pagaron las aseguradoras en México por Covid-19 se incrementó en 11 millones de dólares (mdd) durante la primera semana de octubre, desde los 406 mdd de la última semana de septiembre.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer este jueves que, hasta la primera semana de octubre, las aseguradoras han desembolsado 417 mdd por seguros de vida y de gastos médicos mayores.

Publicidad

Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, dio a conocer que las aseguradoras han registrado 12,052 casos de personas atendidas con un seguro de gasto médicos mayores con un monto promedio de 386,890 pesos.

El directivo destacó que de los 799,188 casos de Covid-19 registrados en el país hasta el 7 de octubre, solo el 1.5% de los afectados cuenta con este producto financiero.

Para el caso de seguros de vida, un instrumento con el que se protege a familiares en caso de deceso, las aseguradoras han atendido 21,027 casos con un monto promedio de 217,765 pesos.

Karam dijo en conferencia de prensa que la industria no tiene un cálculo del costo que tendrá la pandemia en México ante el incremento de los casos de contagio y fallecidos. El Covid-19 se convirtió en el séptimo evento más costoso para la industria.

Por su parte, Recaredo Arias, quien es director general de la AMIS, dijo que hay tres casos de asegurados que destacan por su costo. El primero es de una persona que tuvo Covid-19 y a la que se le pagaron 21.4 millones de pesos (mdp), el segundo más caro fue de 16.8 mdp y el tercer lugar fue de 15.4 mdp.

Huracán Delta

Al cuestionarlo sobre el impacto del huracán Delta en Cancún, Quintana Roo, Recaredo Arias dijo que las aseguradoras no tienen aún el cálculo pero que los reportes han adelantado que no se tratan de casos graves.

"Al haber sido categoría 2, los reportes no son tan graves; hay mucho (reporte) de cristales; pero daños estructurales no se ven en los primeros reportes", detalló.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad