Pelosi, la líder demócrata en el Congreso, dijo que esperaba llegar a un acuerdo sobre el alivio que tanto tiempo ha buscado, mientras se preparaba para un tercer día consecutivo de conversaciones con Mnuchin, que representa a la Casa Blanca.
El optimismo sobre un posible acuerdo alentó el precio de las acciones en Wall Street y preparó el terreno para una segunda alza semanal consecutiva del mercado.
Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca declaró este viernes que el presidente Donald Trump aprobó un paquete de estimulos revisado, y que este contempla partidas para pequeñas empresas, cheques directos y aerolíneas.
El Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con las discusiones, dijo el viernes que la Casa Blanca preparaba un paquete de alivio de 1.8 billones de dólares para ofrecer a los legisladores a medida que se reanudan las negociaciones para ayudar a mitigar el golpe económico provocado por la pandemia.
El presidente Donald Trump instó a los políticos a ir "en grande". "Las Negociaciones para un Alivio por el Covid están avanzando. ¡Vayan en Grande!", tuiteó el mandatario estadounidense.
Trump se retiró inicialmente de las negociaciones esta semana, pero luego recuperó el interés en forjar un acuerdo bipartidista.
"Espero que tengamos un acuerdo pronto", dijo Pelosi a MSNBC. Hizo hincapié en la ayuda a los gobiernos estatales y locales para contribuir a pagar los salarios de la policía, los trabajadores de la salud y otros socorristas.
Esa ha demostrado ser una importante línea divisoria a lo largo de meses de negociaciones. La pandemia ha infectado al menos a 7.6 millones de personas en Estados Unidos y ha causado la muerte de más de 212,000.
No esperes más y escucha #CuéntameDeEconomía
"La proximidad a las elecciones y las diferencias de opinión sobre lo que se necesita en esta coyuntura particular son bastante amplias", dijo McConnell en una conferencia de prensa en su estado natal de Kentucky.
El senador republicano Ted Cruz también expresó su escepticismo sobre las perspectivas de un acuerdo preelectoral y culpó a los demócratas por la falta de progreso hasta ahora. Ni McConnell ni Cruz han participado directamente en las negociaciones.