"La producción manufacturera creció apenas un 0.8% intermensual en agosto, después de una fuerte recuperación en los dos meses anteriores, lo que sugiere que la mayor parte del repunte ha pasado. Los indicadores de la encuesta aún estuvieron en territorio de contracción durante el tercer trimestre del lo que apunta a una desaceleración en el futuro" señala el reporte.
Fitch destaca que el sector de servicios muestra el mismo patrón, con un menor crecimiento de las ventas minoristas y la producción de servicios en julio e indicadores de confianza fuertemente deprimidos.
"La recuperación del mercado laboral va por buen camino, pero los grandes empleadores, como los sectores de la hostelería y el ,turismo, todavía se están desempeñando a niveles mucho más bajos que la crisis prepandémica. El alto desempleo, la incertidumbre constante sobre la evolución de los casos de coronavirus y la lenta reapertura de la economía están debilitando la confianza y obstaculizando el consumo privado", apunta.