Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fitch Ratings ve que la recuperación económica de México está perdiendo impulso

La agencia asegura que los datos de la producción industrial han mostrado una desaceleración en la recuperación económica que podría perdurar en el futuro.
mié 14 octubre 2020 11:50 AM
Immigrant manufacturing worker using angle grinder power tools on metal creating hot sparks wearing safety protective work wear
La producción manufacturera creció apenas un 0.8% intermensual en agosto, después de una fuerte recuperación en los dos meses anteriores.

La recuperación económica de México se está desacelerando.

La agencia Fitch Ratings dio a conocer que pese a que los datos muestran un crecimiento de 6.5% en el tercer trimestre, hay "claros signos de que le impulso se está desacelerando", luego de que la producción industrial repuntara con fuerza en junio pero se desacelerara en julio y agosto.

Publicidad

"La producción manufacturera creció apenas un 0.8% intermensual en agosto, después de una fuerte recuperación en los dos meses anteriores, lo que sugiere que la mayor parte del repunte ha pasado. Los indicadores de la encuesta aún estuvieron en territorio de contracción durante el tercer trimestre del lo que apunta a una desaceleración en el futuro" señala el reporte.

Fitch destaca que el sector de servicios muestra el mismo patrón, con un menor crecimiento de las ventas minoristas y la producción de servicios en julio e indicadores de confianza fuertemente deprimidos.

"La recuperación del mercado laboral va por buen camino, pero los grandes empleadores, como los sectores de la hostelería y el ,turismo, todavía se están desempeñando a niveles mucho más bajos que la crisis prepandémica. El alto desempleo, la incertidumbre constante sobre la evolución de los casos de coronavirus y la lenta reapertura de la economía están debilitando la confianza y obstaculizando el consumo privado", apunta.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad