En julio, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) repuntó 5.7% con respecto al mes previo que tuvo un avance de 8.8%. No obstante, contra el mes de julio de 2019 significó un decrecimiento de 9.8%.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la actividad económica presentaba una trayectoria descendente desde 2018, con una contracción de 20.9% de enero a mayo de 2020. Esta trayectoria se intensificó con la llegada del coronavirus a México y el paro de actividades.
Ayer, la agencia calificadora de crédito Fitch Ratings informó que con datos de junio y junio se espera un crecimiento de la economía de México superior a 6.5% intertrimestral en el tercer cuarto de 2020, no obstante “hay claros signos de que el impulso se está desacelerando”, detalló.
El gobierno de México prevé que al cierre de 2020 la economía se contraerá alrededor de un 8%, mientras analistas consultados por el banco central esperan una caída cercana al 10% en promedio, debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.
Con información de Reuters.