Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México cae 6.9% en septiembre

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica señala que en septiembre hubo una caída de 6.9% respecto al mismo mes del año pasado.
mié 21 octubre 2020 10:13 AM
Reapertura del sector de construcción generará cerca de 389 mil empleos.
Economistas advierten que el PIB de México caerá cerca de 10% en todo el 2020.

La economía mexicana desaceleró en septiembre su caída y se contrajo 6.9% respecto al mismo mes del año anterior, informó el miércoles el instituto local de estadística, que publicó por primera vez el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

Publicidad

La nueva medición anticipa las variaciones del indicador mensual IGAE bajo un modelo estadístico "nowcasting", que permiten generar estimaciones "del momento actual" por lo que se adelantan cinco semanas al calculo final, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (INEGI)

La economía mexicana profundizó con la pandemia una recesión que inició a finales del año pasado. Sin embargo, las caídas se han ido ralentizando gradualmente en los últimos cuatro meses, tras el desplome del 21.6% anotado en mayo, según datos oficiales.

El nuevo informe incluye estimaciones sobre el desempeño de las actividades secundarias y terciarias, las cuales se contrajeron durante septiembre un 8.5% y un 7% a tasa anual, respectivamente.

Los pronósticos no son alentadores, pues analistas prevén que la segunda mayor economía de América Latina, en la que los contagios de coronavirus se acercan a 861,000 y las muertes a 87,000, caiga casi un 10% al cierre de 2020.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad