Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyen en EU

Por primera vez desde que inició el confinamiento, el índice reportó menos de 800,000, mientras se acerca un acuerdo para otro paquete económico de ayuda federal.
jue 22 octubre 2020 10:05 AM
desempleo
Desde que iniciaron los confinamientos en Estados Unidos, por primera vez, el número de solicitudes de seguros por desempleo se encontró por debajo de 800,000.

El número de personas que solicitaron seguro por desempleo en Estados Unidos se ubicó en 787,000 en la semana que terminó el 17 de octubre, un nivel por debajo del promedio de las últimas cuatro semanas que fue de 811,250 solicitudes, reportó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Esto significó una reducción de 55,000 solicitudes menos, en comparación con la semana previa.

Publicidad

Desde que iniciaron los confinamientos en Estados Unidos, por primera vez, el número de solicitudes se encontró por debajo de las 800,000.

Cifras ajustadas revelaron que el nivel previo bajó de 898,000 a 842,000. Mientras que el promedio de las ultimas cuatro semanas decreció 21,5000, en comparación con la cifra original.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo el jueves que los negociadores están haciendo progresos en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19 y que la ley podría elaborarse "muy pronto".

"Van por buen camino", dijo Pelosi en una entrevista a MSNBC, agregando que estaba viendo progresos. "Nos estamos acercando".

Pelosi sostuvo que tiene previsto volver a hablar el jueves con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un intento por alcanzar un acuerdo bipartidista antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump, que pidió recientemente más estímulo en un momento en que marcha por detrás de su rival demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales, acusó a Pelosi en un tuit el miércoles de no estar dispuesta a forjar un compromiso aceptable.

Pelosi y Mnuchin han estado negociando un paquete de alivio en torno a los 2 billones de dólares, una iniciativa que genera oposición entre los republicanos en el Senado, que ya han mostrado su preocupación por el potencial impacto sobre un creciente déficit federal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad