La Comisión presidida por Alejandro Armenta aprobó los tres dictámenes con nueve votos a favor, y seis en contra.
Los cambios en este paquete incluyen las disposiciones en materia fiscal y de ingresos que aplicarán en 2021. Entre las disposiciones que ya sufrieron cambios en la Cámara de Diputados y que fueron aprobadas en la Comisión de Hacienda en el Senado se encuentran: el uso de dispositivos electrónicos como cámaras de video y fotográficas para visitas domiciliarias del fisco, cancelación de sellos digitales de los contribuyentes que tengan que aclarar su situación fiscal, y el cobro de IVA por la compra de bienes de segunda mano en plataformas digitales.
No se integraron propuestas como incrementar el IEPS a bebidas alcohólicas y tabaco, tampoco incrementar este impuesto para las gasolinas, cuando el precio del petróleo baje en los mercados internacionales.
En tanto, la Ley de Ingresos de la Federación fue aprobada con una provisión de ingresos totales por 6.2 billones de pesos, un monto menor por 33,000 millones de pesos (mdp) al que propuso el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que estaban contemplados en el Fondo de Salud, y que actualmente su uso está también en discusión a través de la reforma a la Ley General de Salud que propuso Morena.