Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin llegará con aguinaldo adelantado y sorteo fiscal de 500 mdp

El presidente de México firmará dos decretos, uno para adelantar la primera mitad del aguinaldo a trabajadores del gobierno federal, y otro, para el sorteo fiscal con estímulos de 500 mdp.
mié 04 noviembre 2020 09:28 AM
Buen fin
Los establecimientos participantes tomaron capacitación con autoridades federales en materia de seguridad sanitaria.

La décima edición del Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre este año, y con el objetivo de contribuir a la recuperación de la economía se adelantará la primera mitad del aguinaldo a los servidores públicos de la administración federal, y habrá un sorteo fiscal para consumidores y establecimientos comerciales por 500 millones de pesos (mdp).

“Como una medida para apoyar El Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo, debido a las condiciones sanitarias se decidió ampliar el plazo, y en línea con ello estamos adelantando el pago del aguinaldo (…) se va a pagar el 9 de noviembre para que tengan los recursos disponibles, si así lo quisieran, para usarlos en El Buen Fin”, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Publicidad

Para ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador va a firmar dos decretos: el del aguinaldo y el del Sorteo Fiscal.

“Se van a rifar 400 millones de pesos en estímulos para los clientes registrados, y 100 mdp para establecimientos, es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo. El otro decreto es el del aguinaldo que nos va a permitir adelantar a funcionarios públicos del gobierno federal el aguinaldo”, dijo el secretario en conferencia mañanera.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador explicó que hay optimismo frente a la celebración de El Buen Fin en vista de que hay indicios de recuperación económica, con base en 200,000 nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante octubre, y el crecimiento de 10% anual en los envíos de remesas, además de que el consumo en octubre creció 5.9% contra el mismo mes del año pasado.

Para esta edición y en vista de la pandemia de coronavirus, se contará con una amplia oferta de productos y servicios vía digital, para esta edición se espera la participación de 100,000 establecimientos. En una aplicación que fue desarrollada para esta temporada de ofertas hay ya 858,000 productos registrados, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Explicó que participan 13 sectores de la economía que buscan contribuir en la recuperación de la economía mexicana que se ha visto afectada por el paso del coronavirus, el paro y restricción de actividades para evitar su propagación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad