Para ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador va a firmar dos decretos: el del aguinaldo y el del Sorteo Fiscal.
“Se van a rifar 400 millones de pesos en estímulos para los clientes registrados, y 100 mdp para establecimientos, es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo. El otro decreto es el del aguinaldo que nos va a permitir adelantar a funcionarios públicos del gobierno federal el aguinaldo”, dijo el secretario en conferencia mañanera.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador explicó que hay optimismo frente a la celebración de El Buen Fin en vista de que hay indicios de recuperación económica, con base en 200,000 nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante octubre, y el crecimiento de 10% anual en los envíos de remesas, además de que el consumo en octubre creció 5.9% contra el mismo mes del año pasado.
Para esta edición y en vista de la pandemia de coronavirus, se contará con una amplia oferta de productos y servicios vía digital, para esta edición se espera la participación de 100,000 establecimientos. En una aplicación que fue desarrollada para esta temporada de ofertas hay ya 858,000 productos registrados, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.
Explicó que participan 13 sectores de la economía que buscan contribuir en la recuperación de la economía mexicana que se ha visto afectada por el paso del coronavirus, el paro y restricción de actividades para evitar su propagación.