El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en septiembre que buscaría revertir la reforma energética constitucional hecha durante el gobierno anterior si no lograba "rescatar" a la petrolera Pemex y a la eléctrica estatal CFE con las leyes vigentes.
El FMI también reconoció la estabilidad económica del país y recomendó que busque implementar cambios estructurales y promover una recuperación sostenida, así como buscar un crecimiento y desarrollo duraderos e inclusivos.
El organismo destacó los avances en materia de eficiencia en la administración tributaria y combate a la evasión. También "mostró diversidad de opiniones" respecto a la recomendación de anunciar una reforma tributaria. Algunos miembros sugirieron que cualquier plan debe realizarse hasta tener una recuperación firme.
"En materia de política monetaria algunas directoras y directores expresaron que habría margen para un mayor relajamiento de la política monetaria, lo que resultaría en posibles reducciones en la tasa de interés de referencia", dice el comunicado.
Con información de Reuters