Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El FMI sugiere a México aprovechar la inversión privada en energéticos

La implementación resuelta de reformas estructurales es clave para lograr mejoras duraderas en la inversión y la productividad, señala el organismo.
mié 04 noviembre 2020 02:04 PM
México crecimiento 2021 factores riesgo externo
La economía mexicana será una de las más afectadas por la crisis del COVID este año.

Los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortaron a las autoridades mexicanas a aprovechar la participación privada en el sector energético, en su evaluación anual sobre la economía de México divulgada el miércoles en el marco del artículo IV del convenio consultivo.

El directorio ejecutivo del FMI también enfatizó que "la implementación resuelta de reformas estructurales es clave para lograr mejoras duraderas en la inversión y la productividad", según un comunicado que fue divulgado este miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en septiembre que buscaría revertir la reforma energética constitucional hecha durante el gobierno anterior si no lograba "rescatar" a la petrolera Pemex y a la eléctrica estatal CFE con las leyes vigentes.

El FMI también reconoció la estabilidad económica del país y recomendó que busque implementar cambios estructurales y promover una recuperación sostenida, así como buscar un crecimiento y desarrollo duraderos e inclusivos.

El organismo destacó los avances en materia de eficiencia en la administración tributaria y combate a la evasión. También "mostró diversidad de opiniones" respecto a la recomendación de anunciar una reforma tributaria. Algunos miembros sugirieron que cualquier plan debe realizarse hasta tener una recuperación firme.

"En materia de política monetaria algunas directoras y directores expresaron que habría margen para un mayor relajamiento de la política monetaria, lo que resultaría en posibles reducciones en la tasa de interés de referencia", dice el comunicado.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad