Continuará deuda a más largo plazo
El miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que continuará con un cambio a notas y bonos a más largo plazo a medida que emite deuda para financiar medidas para compensar el impacto de la epidemia del COVID-19.
El plan de gastos coincide con las expectativas de que el Tesoro empujaría una mayor parte de su deuda hacia el extremo más largo de la curva, después de depender en gran medida de la deuda a corto plazo para financiar un estímulo récord de 2 billones de dólares en el segundo trimestre de este año.
El Tesoro anunció el lunes que planea pedir prestados 617,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que "refleja la suposición de que se promulgará una legislación que autorice un billón de dólares adicionales en gastos", dijo Brian Smith, subsecretario adjunto del Tesoro para las finanzas federales, en un comunicado por correo electrónico el miércoles.
"De acuerdo con nuestra guía anterior, el Tesoro continúa cambiando el financiamiento de letras a plazos más largos, utilizando la emisión a largo plazo como un medio prudente para administrar el perfil de vencimiento de la deuda y limitar la posible volatilidad futura de la emisión", agregó.
No está claro cómo los futuros desembolsos del gobierno se verán afectados por las elecciones presidenciales del martes, que aún no han producido un ganador. El Tesoro ha estado recaudando dinero extra para financiar billones de dólares en ayuda económica relacionada con el coronavirus asignada por Washington.