Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las aseguradoras en México desembolsan 526 mdd por COVID-19

El costo promedio, en más del 60% de los casos de personas con coronavirus, asciende a 378,357 pesos por los precios de internamiento hospitalario y la unidad de cuidados intensivos, informó la AMIS.
jue 05 noviembre 2020 12:42 PM
Inauguración de la primera clínica provisional para atender únicamente casos de Coronavirus ubicado en el Centro de Convenciones del Poliforum Mesoamericano en la capital del estado.
En más del 60% de los casos de personas con Covid-19, el monto promedio del tratamiento es de 378,357 pesos.

El costo de la pandemia del coronavirus ha costado a las aseguradoras 526 millones de dólares, lo que se ubica en el séptimo siniestro más caro en la historia de México.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hasta el corte del 2 de noviembre, las aseguradoras han indemnizado 14,544 casos de personas con un seguro de gastos médicos en el tratamiento de COVID-19.

Publicidad

La AMIS detalló que en más del 60% de los casos de personas con COVID-19, el costo promedio asciende a 378,357 pesos, debido a los costos del internamiento hospitalario y la unidad de cuidados intensivos.

Las entidades donde se han registrado 6 de cada 10 casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. El desembolso más caro que han registrado las aseguradoras por gastos médicos asciende a 21.4 millones de pesos.

En el caso de seguros de vida, se han indemnizado a 26,043 asegurados por un monto promedio de 217,842 pesos. En el pago de este tipo de seguro, el 71% de los indemnizados son hombres mientas que el 29% restante corresponde a mujeres.

Cuatro de cada 10 indemnizaciones ocurren en Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, principalmente. Además, el 31% de los pagos ocurren con asegurados de entre 50 a 59 años.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad