El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Jesús Seade Kuri representó al México con eficacia estableciendo las bases para que el TMEC beneficie a México sin ceder independencia.
“Cumplir con nuestros compromisos no es subyugarse, es marchar hacia la modernidad; hacia un México de mejores prácticas y mayor justicia y a sacarle mayor provecho a las oportunidades que el T-MEC ofrece”, dijo Seade durante su discurso, donde también dio a conocer que se retira temporalmente de la vida pública para dedicar tiempo a su familia.
La condecoración que recibió esta mañana Seade es el más alto reconocimiento que entrega el gobierno y se entrega a aquellas personas con méritos eminentes distinguidos.
Seade, que en junio pasado fue postulado como candidato a presidir la Organización Mundial de Comercio (OMC), vivirá en Hong Kong.