1 Puedes solicitarlo desde este 13 de noviembre en los bancos del país.
2 Mide 13.2 cm de largo y 6.5 cm de ancho y está elaborado a base de polímero, es decir, el mismo material que los billetes de 20 y 50 pesos.
3 El billete de 100 pesos es el tercero más demandado por los mexicanos. El primero es el de 500 pesos.
4 El 11% de los billetes que hay actualmente en circulación corresponden a la denominación de 100 pesos.
5 Es el primer billete de la familia ‘G’ que se hace en polímero
6 El objetivo de que sea de polímero es aumentar su tiempo de vida. Un billete de la familia F, de algodón, tiene un promedio de vida de 40 meses, aproximadamente. El nuevo modelo tendrá una vida de entre 76 y 78 meses, es decir casi el doble.
7 Por la pandemia se atrasó el lanzamiento así como la fabricación de los mismos, pero se estima que para finales de este 2020 haya alrededor de 70 millones de piezas en circulación.
8 Fue elaborado en la fábrica de Jalisco, ya que con la pandemia abrió antes que la fábrica localizada en Ciudad de México.
9 Cuenta con relieves sensibles al tacto en el numeral y en los elementos que se encuentran sobre la ventana transparente.
10 El Banco de México sugiere no rayar los billetes para evitar su deterioro.
Banxico dio a conocer también que el número de billetes falsos se ha reducido en este 2020, pues mientras que el año pasado 55 de un millón de billetes era falsificado, esta cifra bajó a 50 piezas falsas por cada millón de billetes en circulación.
Lo que viene
El Banco Central anunció que en 2021 habrá dos nuevos billetes de polímero: el de 20 y 50 pesos. “Dentro del programa de imversión que dio a conocer la Junta de Gobierno en agosto del 2018, tenemos previsto poner en los próximos días un nuevo billete y el año que entra, poner en circulación dos nuevos billetes”, dijo Alejandro Alegre, director de emisión del Banco de México.
El funcionario descartó que esté aprobado el diseño y lanzamiento de un billete de 2,000 pesos como se había sugerido en años anteriores.
“Forma parte de la nueva familia pero no hay decisón alguna de la junta de gobierno para iniciar su impresión, ni siquiera está aprobado diseño alguno, solo está la estructura del billete”, añadió.