Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banxico termina con la racha de recortes a su tasa de interés

El banco central dejó en 4.25% la tasa de interés de referencia, en una decisión tomada por mayoría.
jue 12 noviembre 2020 01:07 PM
(Obligatorio)
Analistas estiman que el Banco de México no hará cambios en la tasa de interés durante todo el 2021.

No hubo un doceavo malo. En una decisión por mayoría, el Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés en 4.25%, con lo que puso fin a una racha de 11 recortes consecutivos a su principal instrumento de política monetaria.

"La información oportuna sugiere que después de una profunda contracción en el segundo trimestre, la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercero, si bien permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia en un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja. Se anticipan amplias condiciones de holgura a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria", destaca Banxico en su comunicado.

Publicidad

El banco central destaca que los retos derivados de la pandemia para la política monetaria incluyen tanto la importante afectación a la actividad económica como un choque financiero y sus efectos en la inflación.

Un miembro de la Junta votó por disminuir dicho objetivo a un nivel de 4% y la junta considera que esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta.

"Hacia delante, la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación general y subyacente, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas", añadió el banco central.

Analistas estiman que la tasa de interés se mantenga en 4% todo el 2021 y que sea hasta el segundo trimestre del 2022 cuando haya un nuevo alza en la tasa en 25 puntos base.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad