¡Hola, Sor Juana! Banxico presenta nuevo billete de 100 pesos

El nuevo billete de 100 pesos tiene un diseño vertical y a la décima musa en el frente mientras que en el reverso se ilustra con los bosques templados y la mariposa monarca.
Se trata del tercer billete de la nueva familia, tras la emisión de billete de 500 y 200 pesos.

¡Bienvenida de regreso, Sor Juana! La décima musa será el rostro del nuevo billete de 100 pesos.

El Banco de México presentó este jueves -en el exConvento de San Jerónimo- el nuevo billete de esta denominación que tendrá temática de La Colonia en el anverso y el ecosistemas de bosques templados en el reverso.

El billete de color predominantemente rojo está fabricado en polímero, para mayor duración del billete, y tiene un diseño vertical en el que aparece el rostro de Sor Juana al frente del patio del antiguo colegio de San Ildelfonso. El billete también cuenta con una ventanilla transparente y relieves sensibles al tacto.

Alejandro Alegre, director de emisión del Banco de México, dijo durante la presentación que el billete de 100 pesos es el de mayor circulación en el país.

"Es una justicia poética un lazo profundo de la cultura en la Colonia y por eso aparecen juntos en el nuevo billete de 100 pesos", dijo durante la presentación.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que este anuncio se hizo en el marco del aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, cuya figura es prominente "por ser una escritora erudita y combativa y que logró convertirse en una de las máximas de las letras".

En agosto de 2018,

y en septiembre de 2019, se , con el que se quitó a Sor Juana para poner en su lugar a Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.