Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA confirma que está en negociaciones con Sabadell para una posible fusión

El banco español BBVA también anunció la venta por 11,600 millones de dólares de su filial en Estados Unidos.
lun 16 noviembre 2020 05:56 PM
FILE PHOTO: The headquarters of the Spanish bank BBVA are seen in Madrid
La venta de su filial en EU le permitirá financiar su fusión con Sabadell.

BBVA confirmó el lunes que está manteniendo conversaciones con el Banco Sabadell en relación a una operación de fusión entre ambas entidades, pese a matizar que no ha tomado ninguna decisión al respecto ni existe certeza de que se vaya a llegar a un acuerdo definitivo.

La entidad con sede en la ciudad vasca de Bilbao dijo en un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que se había iniciado "un proceso de revisión ('due diligence') recíproco y designado asesores externos".

Publicidad

El banco hizo el anuncio luego de dar a conocer la venta por unos 11,600 millones de dólares de su filial en Estados Unidos al grupo PNC Financial Services, que aspira a convertirse en la quinta entidad bancaria de la potencia americana gracias a esta adquisición.

Para PNC Financial Services, con sede en Pittsburg (Pensilvania) y una importante presencia en el este y el medio este estadounidense, supondrá una expansión hacia los estados del sur y el oeste del país como Texas, Alabama y Arizona, donde BBVA concentraba su actividad.

La operación se llevará a cabo en efectivo y debería cerrarse a mediados de 2021 si obtiene las aprobaciones regulatorias preceptivas.

El dinero de la operación, una de las más importantes en el sector bancario desde la crisis de 2008, servirá para financiar la fusión con Banco Sabadell, el quinto banco más grande de España.

Publicidad

Una unión que, de llegar a buen puerto, les permitiría competir por el liderazgo del mercado español con el grupo resultante de la próxima unión entre Caixabank y Bankia, respectivamente la tercera y cuarta entidad en España.

"BBVA confirma el mantenimiento de conversaciones con representantes de Banco de Sabadell (...) en relación con una potencial operación de fusión entre ambas entidades", dijo en un comunicado.

"Se hace constar que no se ha tomado ninguna decisión en relación con esta potencial operación de fusión y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar", añadió.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad