Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Sabadell va por proyectos turísticos en México con 170 mdd

La institución de origen español financia tres proyectos de los presentados en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, principalmente turísticos.
mié 26 febrero 2020 11:00 AM
Sabadell
Barcelona, Spain - August 1, 2019: Building with signs of Sabadell bank

El banco español Sabadell informó este miércoles que tiene planes de inversión en tres proyectos turísticos que están considerados en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, especialmente en Cancún, para los que destinará 170 millones de dólares.

“Somos el único banco que está en foros hoteleros y de ahí tienen tres proyectos”, aseguró Francisco Lira, subdirector general de CIB y Banca de Empresas en Sabadell.

Publicidad

El banco explicó que desde antes del anuncio, ellos ya habían buscado a las empresas y estos proyectos aparecieron después en el Acuerdo anunciado por el gobierno federal.

“Estamos acercándonos con los nuevos (proyectos) que hay. No nos la pusieron fácil a los bancos con los detalles”, dijo Lira y adelantó que están interesados en uno de los proyectos carreteros.

Sabadell también participa en proyectos de la Ronda 1 y 2 de Pemex que suman siete proyectos. El banco también dijo que planea diversificar su oferta a personas físicas.

Lee: La inversión en infraestructura, ¿ahora sí va en serio?

“Se abre una nueva etapa de cinco años y vamos a redoblar la intensidad comercial. Queremos entrar en personas físicas, vamos a estar lanzando nuevos productos y nos faltan capacidades, más canales, más productos y seguiremos invirtiendo en nuestra plataforma tecnológica”, dijo el directivo.

Sabadell es un banco con sede española que empezó a operar en México en 1991, siendo el 47 de los 51 bancos con permiso de operación en el país.

El banco fue accionista del Banco del Bajío de 1998 a 2012 y fue hasta 2016 cuando emprendieron en el negocio de banca múltiple y desde entonces, han logrado una cartera de crédito de 78,840 millones de pesos.

Para este año, el banco estima lanzar productos como tarjetas de crédito y débito así como reforzar su inversión en plataformas digitales.

“Vamos a lanzar tarjetas de débito, una física y una virtual; estamos haciendo apoyos de corresponsalía y retirar efectivo en su cuenta”, dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad