El banco explicó que desde antes del anuncio, ellos ya habían buscado a las empresas y estos proyectos aparecieron después en el Acuerdo anunciado por el gobierno federal.
“Estamos acercándonos con los nuevos (proyectos) que hay. No nos la pusieron fácil a los bancos con los detalles”, dijo Lira y adelantó que están interesados en uno de los proyectos carreteros.
Sabadell también participa en proyectos de la Ronda 1 y 2 de Pemex que suman siete proyectos. El banco también dijo que planea diversificar su oferta a personas físicas.
“Se abre una nueva etapa de cinco años y vamos a redoblar la intensidad comercial. Queremos entrar en personas físicas, vamos a estar lanzando nuevos productos y nos faltan capacidades, más canales, más productos y seguiremos invirtiendo en nuestra plataforma tecnológica”, dijo el directivo.
Sabadell es un banco con sede española que empezó a operar en México en 1991, siendo el 47 de los 51 bancos con permiso de operación en el país.
El banco fue accionista del Banco del Bajío de 1998 a 2012 y fue hasta 2016 cuando emprendieron en el negocio de banca múltiple y desde entonces, han logrado una cartera de crédito de 78,840 millones de pesos.
Para este año, el banco estima lanzar productos como tarjetas de crédito y débito así como reforzar su inversión en plataformas digitales.
“Vamos a lanzar tarjetas de débito, una física y una virtual; estamos haciendo apoyos de corresponsalía y retirar efectivo en su cuenta”, dijo.