Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

BBVA México adquiere plataforma de pagos de Telefónica

El banco anunció la adquisición del control total de Adquira (Flap), de la que ya era propietario del 50% de las acciones.
lun 03 agosto 2020 04:03 PM
BBVA
México aportó 52% de las ganancias del banco en el segundo trimestre del año.

BBVA México anunció la adquisición del control total de Adquira (Flap), una plataforma de pagos de Teléfonica de la que el banco ya poseía el 50% de las acciones.

Publicidad

La entidad financiera realizó la compra de las acciones restantes a través de su filial OpenPay, con lo que el banco "redobla su compromiso por la innovación tecnológica y la digitalización de las soluciones de pago en línea", informó en un comunicado.

"Esto sin duda robustece el ecosistema de pagos y servicios en muchos aspectos positivos para el país y confirma que la digitalización de los pagos es fundamental para seguir ofreciendo los mejores servicios financieros", dijo Hugo Nájera, director de Soluciones al Cliente de BBVA México.

El anuncio ocurre una semana después de que el Grupo BBVA presentara sus resultados globales, en los que el gran motor fue, una vez más, México, que aportó 52% de las ganancias por 770 millones de dólares, aunque se redujeron 49% en la comparativa anual por el deterioro de activos consecuencia de la crisis de COVID-19. El banco tiene 21.9 millones de clientes en México, de los que 10.8 millones son digitales.

En medio de la pandemia, BBVA México ha reforzado su apuesta por la digitalización de la banca con la mitad de su inversión anual de 1,500 millones de dólares en el país destinada a desarrollo tecnológico.

"Esta adquisición es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la presencia e innovación tecnológica a través de la integración de las mejores soluciones de OpenPay y Adquira México (Flap)", aseveró Nájera.

OpenPay es una empresa mexicana que se fundó en 2013 y que forma parte de BBVA desde el 2017, mientras que Adquira México (Flap) se fundó en el 2000.

Telefónica, conocida como Movistar en México, no se ha pronunciado hasta ahora sobre la compra.

A inicios de año, la empresa española de telecomunicaciones anunció que devolverá de forma escalonada, hasta 2022, su espectro de acceso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para reducir sus costos operativos en Hispanoamérica.

Con información de EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad