Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Revolución Mexicana y el jaguar llegan al nuevo billete de 1,000 pesos

Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I Madero sustituyen a Miguel Hidalgo en el nuevo billete, también se integran las selvas húmedas y al jaguar mexicano en el diseño.
jue 19 noviembre 2020 01:49 PM
mileopssis.PNG
El nuevo billete de 1,000 pesos tuvo un retraso en su lanzamiento a causa de la pandemia.

El Banco de México (Banxico) presentó este jueves nuevo billete de 1,000 pesos en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

El nuevo billete de la familia "G" es de color gris y la temática es la época revolucionaria de México, pues en el anverso se encuentran los rostros de Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero.

Publicidad

El ejemplar es de color gris con morado y está fabricado a base de sustrato de algodón y mide 15.3 de largo por 6.5 centímetros de ancho. En el reverso del billete aparece el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya así como los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.

También cuenta con elementos fáciles de distinguir como la denominación multicolor, el numeral que cambia de color de morado a verde, marca de agua que se ve a contraluz y a fluorescencia en el reverso.

billetemilpesos.PNG
El billete de mil pesos se puede ver con luz negra.

El antiguo billete de 1,000 pesos estaba elaborado en algodón y tenía al frente a Miguel Hidalgo y Costilla, mientras que al reverso se apreciaba la Universidad de Guanajuato.

La semana pasada, Banxico lanzó la nueva denominación de 100 pesos, tercer integrante de la familia "G", en el que aparece Sor Juana Inés de la Cruz. Este billete está fabricado de polímero, lo que extenderá su tiempo de vida hasta por 78 meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad