Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "Buen Fin" ayudará a contener la inflación en México

El periodo de ofertas habría generado que la inflación regresara a niveles del 3% luego de que en octubre, la inflación general fue de 4.09%.
lun 23 noviembre 2020 05:59 PM
Tiendas de ropa y departamentales lucieron filas de personas que esperaban aprovechas las ofertas del Buen Fin, el cual concluye este 20 de noviembre.
La temporada de ofertas sería clave para el regreso de la inflación al rango objetivo de Banxico.

La inflación general de México perfila su regreso a la meta del Banco de México (Banxico) en la primera quincena de noviembre ayudada principalmente por la campaña anual de ofertas y descuentos prenavideños del "Buen Fin".

La mediana de las proyecciones de 13 especialistas consultados por Reuters arrojó una tasa de un 3.63% para la inflación quincenal interanual, comparado con el 4.09% de la segunda quincena de octubre, cuando rebasó la meta de Banxico de un 3% +/- un punto porcentual.

Publicidad

Los analistas atribuyeron el regreso en gran medida a la campaña promocional el "Buen Fin", que este año fue extendida a casi dos semanas para evitar aglomeraciones en los establecimientos debido a la epidemia de coronavirus.

En los primeros 15 días de noviembre, los precios al consumidor habrían crecido un 0.28%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.12%. En cuanto a la inflación subyacente interanual, la estimación fue de un 3.89%, según la encuesta.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgará este martes el comportamiento de los precios al consumidor durante la primera mitad de noviembre.

El comportamiento de la inflación en octubre provocó que Banxico mantuviera la tasa de interés de referencia en 4.25%.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad