Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de Estados Unidios crece 7.4% en el tercer trimestre

El incremento en el tercer trimestre reflejó los esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por el COVID, explicó el Departamento de Comercio.
mié 25 noviembre 2020 08:57 AM
Inflación de Estados Unidos crece 6.2% a tasa anual en octubre, récord en 30 años
Las preocupaciones por la inflación en Estados Unidos siguen presentes, en medio de la recuperación económica.

La economía de Estados Unidos creció un 7.4% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses previos, sin cambios respecto al cálculo previo, lo que supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia de COVID-19, gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano, informó este miércoles el Gobierno.

El dato del tercer trimestre, el segundo de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, se produce después del desplome del 9% registrado entre abril y junio.

Publicidad

Si se mide la actividad del país a tasa anual, la economía estadounidense creció de julio a septiembre a un ritmo del 33.1%.

"El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por el COVID", explicó el Departamento de Comercio en su informe.

El gasto de los consumidores, que en EU supone dos tercios de la actividad, se disparó 40.6% entre julio y septiembre.

Pese al histórico rebote del trimestre pasado, los economistas señalan que dado el actual repunte de casos en Estados Unidos, el país con más contagios y fallecidos del mundo por la pandemia, se espera que se suavice de nuevo la expansión económica ante la imposición de limitaciones en algunas zonas del país.

La actualización del dato del PIB se conoce después de las elecciones generales del pasado 3 de noviembre, en las que el candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, derrotó al actual presidente, el republicano Donald Trump.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad