Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las SUV son los autos más robados con violencia

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el 61% de los autos asegurados son robados con violencia; el Estado de México es la entidad donde más se comete este delito.
mar 24 noviembre 2020 03:30 PM
2020 Kia Sportage Suv
Celaya reemplazo a Ecatepec como la ciudad donde se hacen más robos de autos con violencia.

Pese a que el robo de autos ha reportado una tendencia a la baja en 2020 por la pandemia del coronavirus, 61% de los autos que están asegurados en México son hurtados con violencia.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de noviembre de 2019 a octubre de 2020 se han robado 71,838 vehículos asegurados en el país, un 17.8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

De acuerdo con la AMIS, las personas que tienen una SUV son más susceptibles a un robo con violencia. Las cinco submarcas más robadas de esta forma son:

Del total de las SUV Sportage de KIA, el 89% de los casos fue de manera violenta.

CX5 de Mazda con el 86% de los casos.

Toyota Hilux Pickup con el 85% de los casos.

Rio de KIA con el 85% de los casos.

Ibiza de Seat con el 83% de los casos.

La Asociación destacó que los tres estados donde más se incrementó el robo con violencia son Guanajuato, Morelos y Chihuahua.

En Celaya, Guanajuato, del número total de autos robados (1,735 unidades) el 84% se hace con violencia, en segundo lugar está Ecatepec, Estado de México, donde de 4,698 autos robados, el 82% se hace con violencia.

Culiacán está en el tercer lugar del ranking de los robos con violencia, pues de los 1,678 robos reportados, el 82% también se hace con violencia. En Naucalpan, Estado de México, el 72% de los 1,480 robos se hicieron de forma violenta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad