Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Covid-19 es el sexto siniestro más caro para las aseguradoras

Con un desembolso de 625 millones de dólares, el costo de la pandemia del coronavirus superó al sismo del 7 de septiembre de 2017.
jue 26 noviembre 2020 11:41 AM
Un joven con oxígeno artificial es trasladado en ambulancia del área de urgencias del Hospital de los Venados IMSS a otro nosocomio.
Los costos de la pandemia han superado en más del doble, las estimaciones del sector asegurador.

La pandemia del coronavirus ha costado a las aseguradoras en México 625 millones de dólares, lo que la convierte en el sexto siniestro más caro en la historia de la industria.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hasta el 23 de noviembre, lo que han desembolsado las aseguradoras por Covid-19 superó el costo del sismo del 7 de septiembre de 2017, cuando un sismo de 8.2 grados ocurrió en Chiapas.

Publicidad

Al inicio de la pandemia, la AMIS estimaba que el costo de la pandemia sería aproximadamente de 300 millones de dólares; ahora descartan hacer nuevas estimaciones debido a que las condiciones sanitarias no permiten saber cuándo se terminará la pandemia.

"Tenemos nuestras esperanzas puestas en la vacuna que esperamos se apruebe y que México pueda tener el beneficio de recibir dichas vacunas", dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Para Juan Patricio Riveroll, el hecho de tener una vacuna en el corto tiempo tampoco es un signo de una curva aplanada de la pandemia debido a que las campañas de vacunación tomarán muchos meses más.

En el caso de seguros de gastos médicos, las aseguradoras han registrado 17,036 casos con un costo promedio de 387,557 pesos. El caso más caro para la industria ha sido de 22.5 millones de pesos.

Seis de cada 10 casos ocurren en CDMX, Edomex, Nuevo León y Jalisco, de acuerdo con las cifras de la Asociación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad