Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ricardo Salinas vende Banco Azteca en Perú

Grupo Elektra anunció la operación sin dar detalles del monto y dijo que concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.
jue 26 noviembre 2020 08:13 AM
XPA_WEB_BANCO_BANCOAZTECA_JA028.jpg
Banco Azteca dijo que implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios.

Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció la venta de su negocio bancario en Perú.

El banco anunció que vendió el total de las acciones en el país andino a un grupo de inversionistas peruanos "de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero".

Publicidad

La empresa no dio a conocer el nombre de los compradores ni el monto de la operación.

"La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú", destacó Elektra en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores (BMV).

Las partes involucradas implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios.

"Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas", añadió Elektra.

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio; es el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Tras esta venta, la empresa tendrá presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Panamá.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad