Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banco Azteca aumenta su cartera 7% y eleva la morosidad a 5.1%

En el tercer trimestre del año, el banco de Ricardo Salinas Pliego reportó una cartera de 99,396 millones de pesos.
mar 27 octubre 2020 06:52 PM
XPA_WEB_BANCOS_BANCOAZTECA_JA_037.jpg
El banco mostró un índice de capitalización de 14.92%, por encima del 10.5% que marca la ley.

La crisis del coronavirus no fue impedimento para que en el tercer trimestre del año, Banco Azteca creciera su cartera de crédito en 7% aunque ante la falta de apoyos como el diferimiento de pagos hizo que su índice de morosidad creciera a 5.1%.

Publicidad

El banco propiedad de Ricardo Salinas Pliego informó que su cartera bruta creció a 99,396 millones de pesos desde los 93,102 millones de pesos (mdp) que registró en el mismo periodo de 2019.

"Creemos que nuestras claves esenciales para el éxito del negocio son una amplia experiencia en el crédito, una plataforma operativa tecnológica de alto nivel, servicios personalizados y el enfoque social de nuestros proyectos", destacó el banco en su reporte.

La captación del banco también tuvo un crecimiento de 16% respecto al tercer trimestre de 2019 al sumar 170,634 mdp mientras que la cartera vencida de Banco Azteca pasó a 5.1% desde el 3.7% del mismo periodo de 2019.

"Un amplio número de clientes del banco optaron por no recurrir a esquemas de apoyo oficiales para diferir pagos, ofrecidos por el sector", detalló Banco Azteca en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El banco mostró un índice de capitalización de 14.92%, por encima del 10.5% que marca la ley, mientras que su índice de cobertura de liquidez fue de 742%.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad