La crisis del coronavirus no fue impedimento para que en el tercer trimestre del año, Banco Azteca creciera su cartera de crédito en 7% aunque ante la falta de apoyos como el diferimiento de pagos hizo que su índice de morosidad creciera a 5.1%.
Banco Azteca aumenta su cartera 7% y eleva la morosidad a 5.1%
El banco propiedad de Ricardo Salinas Pliego informó que su cartera bruta creció a 99,396 millones de pesos desde los 93,102 millones de pesos (mdp) que registró en el mismo periodo de 2019.
"Creemos que nuestras claves esenciales para el éxito del negocio son una amplia experiencia en el crédito, una plataforma operativa tecnológica de alto nivel, servicios personalizados y el enfoque social de nuestros proyectos", destacó el banco en su reporte.
La captación del banco también tuvo un crecimiento de 16% respecto al tercer trimestre de 2019 al sumar 170,634 mdp mientras que la cartera vencida de Banco Azteca pasó a 5.1% desde el 3.7% del mismo periodo de 2019.
"Un amplio número de clientes del banco optaron por no recurrir a esquemas de apoyo oficiales para diferir pagos, ofrecidos por el sector", detalló Banco Azteca en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El banco mostró un índice de capitalización de 14.92%, por encima del 10.5% que marca la ley, mientras que su índice de cobertura de liquidez fue de 742%.