En esta línea, estas fuentes apuntan que estaría sobre la mesa la opción de una desinversión del negocio en México, donde el banco está centrado principalmente en empresas, aunque también opera con particulares a través de un modelo de banca móvil.
Banco Sabadell en España dijo a Expansión que dicha información se trata de especulaciones. "Banco Sabadell no ha iniciado ningún proceso de desinversión en México", detalló.
Según los últimos datos disponibles, los correspondientes al tercer trimestre de 2020, Sabadell registró en México un beneficio neto de 14 millones, y sumaba una inversión crediticia viva de 3,543 millones hasta septiembre, así como recursos de clientes en balance por valor de 1,629 millones.
Sabadell llegó a México en 1991, con una sucursal representativa en Ciudad de México, y desde agosto de 2015 tiene licencia para operar como institución de banca múltiple.
Además de estar asentado en la capital mexicana, Sabadell tiene centros de empresa en otras zonas del país como Cancún, Culiacán, Guadajalara, León, Monterrey o Mérida.