Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

SAT recauda 467,000 mdp extras por eficiencia, fiscalización y cobranza

Por estas acciones se obtuvieron, de enero a noviembre, 207,000 mdp de grandes contribuyentes, detalló el SAT.
jue 03 diciembre 2020 12:02 PM
SAT
Las acciones se han enfocado en la vigilancia para el cumplimiento de las declaraciones de los contribuyentes de manera oportuna, e identificación de contribuyentes que presentan inconsistencias en el pago de sus obligaciones.

Para compensar el impacto de la pandemia de COVID-19 en los ingresos tributarios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se enfocó en realizar y reforzar acciones recaudatorias, por las que obtuvo 467,000 millones de pesos (mdp) en ingresos adicionales por acciones de eficiencia, fiscalización y cobranza.

De enero a noviembre los ingresos generados por eficiencia recaudatoria sumaron 75,000 mdp, las acciones se enfocaron en la vigilancia para el cumplimiento de las declaraciones de los contribuyentes de manera oportuna, e identificando contribuyentes que presentan inconsistencias en el pago de sus obligaciones, informó el SAT en un comunicado este jueves.

Publicidad

Por los programas de fiscalización y cobranza coactiva se obtuvieron, de enero al onceavo mes del año, 207,000 mdp de grandes contribuyentes: 161,000 mdp por fiscalización y 24,000 mdp por cobranza coactiva.

“Gracias al compromiso y a la solidaridad de los contribuyentes en esta crisis sanitaria, en enero-noviembre de 2020, las contribuciones internas registraron un aumento de 7% real, respecto a 2019, lo que compensó la baja actividad de comercio exterior que registró una disminución de 16.0% real en ese mismo periodo”, explicó el SAT.

Destacó que entre enero y noviembre de 2020, la recaudación tributaria mantuvo el mismo nivel en términos reales que el año pasado, la recaudación del ISR creció 0.7% real anual, y el IVA 0.3% real con respecto al mismo periodo del año pasado.

También en este periodo se reforzaron las acciones anticorrupción, y mediante detección oportuna de este tipo de conductas se promovieron 247 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública en contra de 641 servidores públicos, y 49 denuncias ante la Fiscalía General de la República por presuntos delitos en contra de 90 servidores públicos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad