Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de China aumentan 21.1% en noviembre

Las exportaciones se vieron beneficiadas gracias al aumento de las ventas de material sanitario, como las mascarillas.
dom 06 diciembre 2020 10:35 PM
Delivery of medical equipment to the hospital. People in protective suits hand over boxes
China se ha convertido en el barómetro de la esperada recuperación de la economía mundial.

Las exportaciones de China crecieron un 21.1% en noviembre, su nivel más alto en dos años, confirmando la recuperación económica del gigante asiático, según datos publicados por las Aduanas.

China, que fue el primer país golpeado por el nuevo coronavirus y el primero en superarlo, se ha convertido en el barómetro de la esperada recuperación de la economía mundial.

Publicidad

Se trata de un resultado muy superior a las expectativas de los analistas interrogados por la agencia financiera Bloomberg (+12%) y al dato de octubre (+11.4%) que fue el mejor resultado desde marzo de 2019.

Tras el hundimiento registrado a principios de año debido a la pandemia, las exportaciones de China al resto del mundo estuvieron en terreno negativo durante cinco meses consecutivos antes de aumentar fuertemente, en particular, gracias al aumento de las ventas de material sanitario, como las mascarillas.

Por su parte, las importaciones aumentaron un 4.5% internanual en noviembre.

Este resultado es inferior a las expectativas de los analistas de Bloomberg (+7.5%) así como al resultado de octubre (+4.7%).

Según las Aduanas, China registró el mes pasado un superávit con el resto del mundo de 75,420 millones de dólares, el mayor en cerca de 30 años, frente a los 58,440 millones registrados en octubre.

China será uno de los pocos países que crecerá en 2020. La segunda economía mundial registró un crecimiento del 4.9% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad