Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas esperan una inflación de 3.5% para terminar 2020

Los participantes en la encuesta de Citibamanex se mostraron más optimistas en torno a la contracción que tendrá el PIB este año.
lun 07 diciembre 2020 05:56 PM
Encuesta Citibanamex noviembre
Para noviembre, se espera una inflación general de 3.4% y una inflación subyacente de 3.71%

Los analistas esperan una inflación de 3.5% para el cierre de año, cifra menor al 3.9% de la encuesta previa. Se espera una inflación subyacente de 3.76%, menor al 3.90% previo, según la encuesta de Citibanamex.

Para noviembre, se espera una inflación general de 3.4% y una inflación subyacente de 3.71%, por debajo del 3.98% de octubre.

Publicidad

Los analistas también esperan una menor contracción para la economía mexicana este año, un -9%, .3% menos que hace quince días (9.3%); para el próximo año esperan un crecimiento de 3.5%.

Para el peso, los participantes en la encuesta esperan que el tipo de cambio termine en año en 20.30 pesos por dólar, menor a los 21 pesos del ejercicio previo. Mientras que para el próximo año estiman un dólar en 21.40 pesos por billete verde.

Respecto a la tasa de interés de referencia de Banco de México, la encuesta revela que se espera un nuevo recorte de 25 puntos base, pero no para cuándo ocurrirá. Siete de los encuestados estiman que será en la próxima reunión de la Junta de Gobierno, tres que será en el primer trimestre de 2021 y cinco dicen que en el segundo trimestre.

Se espera que la tasa de referencia termine el año en 4.25% y el 2021 en 4%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad