Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Graciela Márquez es nominada para Inegi y Tatiana Clouthier va a Economía

El presidente mandará este lunes la propuesta de Márquez como integrante de la Junta de gobierno del Inegi al Senado para su ratificación.
lun 07 diciembre 2020 07:54 AM
Graciela Marquez Colín, titular de Economía en la conferencia informe sobre los creditos a empresas para reactivar la economía en el país. Esto en el salón Tesoreria del Palacio Nacional.
Graciela Márquez tiene que ser ratificada por el Senado.

Graciela Márquez Colín ha sido nominada como integrante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y será sustituida por Tatiana Clouthier.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este mismo lunes mandará la propuesta a la Cámara de Senadores para la ratificación.

"El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi", destacó el presidente.

Graciela Márquez es economista e historiadora. Estudió la licenciatura en Economía en la UNAM y la maestría en Economía en El Colegio de México, así como un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

Es autora de varias investigaciones sobre historia y política fiscal, comercial, industrialización, desigualdad y desarrollo económico comparado.

En 2002, su tesis de doctorado en Harvard recibió el prestigiado premio “Gershenkron”, otorgado por la Asociación de Historia Económica.

Por su parte, Clouthier es actualmente diputada federal por Morena y se desempeña como miembro activa de las comisiones de Gobernación y Población, Trabajo, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Estudió la licenciatura en lengua inglesa y tiene una maestría en administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de 1991 a 2005, partido con el cual se convirtió en diputada federal en 2003. En 2016 se unió al partido Morena y fue la coordinadora de campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad