Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los retiros de las Afores por desempleo repuntan 66%

De enero a noviembre, los mexicanos que han solicitado apoyo por desempleo de su cuenta de Afore han retirado 18,282 mdp, informa la Consar.
mar 15 diciembre 2020 04:56 PM
hands of a woman counting Mexican money
Los retiros por desempleo se dispararon tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus provocó que este año los mexicanos hicieran retiros récord de su Afore para enfrentar el desempleo.

De enero a noviembre, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reportó que los mexicanos con un empleo formal retiraron 18,281.8 millones de pesos (mdp) de su Afore por desempleo.

Publicidad

Esta ayuda se les da solo a quienes están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se puede pedir una vez cada cinco año con la consecuencia de que se restan semanas de cotización.

Tan solo en noviembre, los retiros ascendieron a 1,810.3 mdp, lo cual dignifica un crecimiento de 53.84% respecto al mismo mes de 2019 mientras que en comparación con octubre de este año, los retiros fueron 13.58% inferiores.

Afore Coppel y Banorte fueron quienes lideraron el retiro de recursos con 384.4 mdp y 359.5 mdp, respectivamente.

En tercer lugar estuvo banco Azteca con 280.3 mdp en retiros.

Los trabajadores con cuenta en Citibanamex retiraron 241.3 mdp, mientras que en Sura se retiraron 169.1 mdp, seguido de Profuturo con 136.9 mdp.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad