Encontrar oportunidades, más allá de las que vislumbraban las compañías, es tarea de los ejecutivos de Engen Capital, quienes identifican necesidades y recursos. Ello les permite abrir el panorama y proponer soluciones alternas con condiciones más favorables y a largo plazo, maximizando así los beneficios que brinda un buen financiamiento.
La punta del iceberg
En 2017 una compañía dedicada a la siembra, procesamiento y comercialización de vegetales y hortalizas listas para comer se acercó a Engen Capital porque requería comprar maquinaria para un proceso especifico y su intención era hacerlo con crédito simple.
Sin embargo, Engen Capital hurgó en la empresa y le propuso un arrendamiento puro, es decir, con rentas 100% deducibles de impuestos, en lugar de un crédito simple para adquirir maquinaria. Además, le propuso un Sale & Lease Back, o sea, un esquema para convertir en liquidez inmediata los activos de la empresa sin dejar de usarlos. En éste, Engen Capital le compra sus activos y el cliente paga una renta por el uso de maquinaria que había adquirido con anterioridad y por la cual, la financiera independiente le pagaría el valor del equipo, más impuesto al valor agregado (IVA) del mismo.
De esta forma, la empresa de alimentos obtendría un beneficio adicional al poder compensar dicho impuesto que tenía pendiente por recuperar y que ahora lo haría de forma inmediata por el pago que le haría Engen Capital, además de inyectarle liquidez adicional a su operación al monetizarle la inversión que había hecho en el pasado. Para descubrir cómo obtener liquidez a través de los activos de una empresa da clic aquí.