Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial de México pierde fuerza al cierre del 2020

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial tuvo un avance marginal de 0.1% en el último mes del año, muy por debajo del 1.0% del mes previo, informó el Inegi.
jue 11 febrero 2021 09:00 AM
Cerveza
Durante 2020, la segunda mayor economía de América Latina sufrió su mayor contracción en décadas al caer un 8.5%.

La actividad industrial de México desaceleró su avance mensual por segunda vez consecutiva en diciembre, afectada principalmente por la caída en la construcción, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) avanzó 0.1% en el último mes del año, por debajo del 1.0% revisado de noviembre y del 0.4% esperado por analistas consultados por Reuters.

En el desglose por actividad económica, la construcción registró el mayor retroceso, al caer 2.7%, seguido de la minería, que descendió un 0.3%, según datos desestacionalizados.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron un 1.7%, mientras que las manufacturas crecieron un 1.1%.

A tasa anual, el declive del IMAI fue de un 2.1% en diciembre, según cifras originales del INEGI, con lo que el indicador ligó 21 meses con lecturas negativas bajo esta medición.

Durante 2020, la segunda mayor economía de América Latina sufrió su mayor contracción en décadas al caer un 8.5%, según datos preliminares del instituto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad