Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inversión extranjera cae 11.7% en México durante 2020

La secretaría de Economía anuncia que México captó 29,075 mdd de Inversión Extranjera Directa durante 2020, cifra 11.7% menor a la del año anterior.
jue 18 febrero 2021 09:00 AM
Dólares Banxico
Las manufacturas tuvieron un desplome de 40% en su captación de IED durante 2020.

México captó 29,075 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante 2020, cifra 11.7% meno a la del año previo, de acuerdo con datos preliminares divulgados este jueves por la Secretaría de Economía (SE).

Publicidad

Las inversiones en manufacturas concentraron el 40.6%, seguidas de los servicios financieros y seguros con un 23.2% y transportes con el 9.8%, detalló la SE en un comunicado.

Estados Unidos y Canadá, socios de México en el acuerdo comercial TMEC, aportaron el mayor monto de la inversión, con el 39.1% y el 14.5%, respectivamente.

La economía mexicana ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus al registrar una contracción cercana al 8.5%, su peor dato en casi un siglo.

Analistas han comentado que México debe garantizar certidumbre a las inversiones para poder reactivar su economía en el corto plazo, sin embargo, los intentos de reformas como a la ley del Banco de México, así como a la industria eléctrica han causado críticas entre el sector privado.


Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad