Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La manufactura y los servicios arrancan 2021 con caídas en su actividad

El ´Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó que esta cayó 4.4% en enero de este año, frente al mismo mes de 2020.
vie 19 febrero 2021 10:13 AM
IOAE
Los restaurantes han sido de los giros más afectados por la pandemia con cierres totales y aperturas parciales durante ya casi un año.

Los sectores de manufactura y servicios (secundario y terciario, respectivamente), iniciaron el año con caídas en su actividad, de acuerdo con cifras previas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las actividades secundarias, principalmente representadas por la manufactura reportaron una caída de 4.1% en enero de 2021, respecto al mismo mes de 2020. En tanto, el sector servicios tuvo una variación anual de -5.4%.

Publicidad

Los sectores económicos de México se han visto afectados por el paro de actividades para evitar el contagio de coronavirus. En el caso del sector terciario, los cines, teatros y salas de conciertos cerraron hace un año, al inicio de la pandemia. En el último trimestre de 2020 abrieron con aforo de 30%, y en enero de 2020 volvieron a cerrar por el semáforo rojo, una dinámica similar han tenido los bares, restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento.

Las actividades que conforman el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó que esta cayó 4.4% en enero de este año, frente al mismo mes de 2020.

El dato del IOAE estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del Índice General de la Actividad Económica, afirmó la agencia gubernamental.

Para diciembre del 2020, el indicador IOAE mostró una contracción de 5.4% interanual en la economía mexicana.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad