Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apoyará a EU para revisar las cadenas de suministro

John Biden quiere garantizar el abasto de suministros a la población estadounidense, con pandemia, truene, llueve o relampaguee, y México lo ayudará en su tarea.
vie 26 febrero 2021 12:54 PM
Cadenas de suministro
Durante la reunión, Tatiana Clouthier comentó que el tratado comercial de Norteamérica, TMEC, es una "gran herramienta" para la recuperación post COVID-19.

Estados Unidos quiere garantizar el abasto de suministros a su población truene, llueve o relampaguee y México lo ayudará en su tarea.

Hoy viernes, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, tuvo una reunión virtual con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en esta la funcionaria dijo que su país está dispuesto a apoyar la petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de revisar los problemas de interrupción en las cadenas de suministro de las industrias afectadas por la pandemia.

Publicidad

Estados Unidos prepara un informe que en 100 días dará cuenta de una revaluación a las cadenas estratégicas de suministro globales del país, con el objetivo de que el país no quede vulnerable de nuevo tras escasez de producción, alteraciones comerciales, desastres naturales o acciones potenciales de rivales extranjeros y adversarios, de acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Jen Psaki.

¿Ya nos escuchas?

Por la pandemia, y por ende paro de actividades en centros de producción en China y México (los dos principales socios comerciales de EU), además de las fuertes nevadas en días pasados, industrias como la electrónica, eléctrica, automotriz y de tecnología vieron afectado su suministro de materias primas para la producción y así ofrecer productos terminados a los consumidores.

Durante la reunión, Tatiana Clouthier comentó que el tratado comercial de Norteamérica, TMEC, es una "gran herramienta" para la recuperación post COVID-19.

En la reunión virtual “la secretaria Clouthier transmitió el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de seguir trabajando en la integración de América del Norte y su confianza en el T-MEC. Resaltó que una de las principales lecciones de la pandemia es que la colaboración es el mejor camino para salir adelante y avanzar como vecinos, aliados y socios comerciales”, refirió un boletín de prensa de la Secretaría de Economía.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad