Estados Unidos prepara un informe que en 100 días dará cuenta de una revaluación a las cadenas estratégicas de suministro globales del país, con el objetivo de que el país no quede vulnerable de nuevo tras escasez de producción, alteraciones comerciales, desastres naturales o acciones potenciales de rivales extranjeros y adversarios, de acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Jen Psaki.
¿Ya nos escuchas?
Por la pandemia, y por ende paro de actividades en centros de producción en China y México (los dos principales socios comerciales de EU), además de las fuertes nevadas en días pasados, industrias como la electrónica, eléctrica, automotriz y de tecnología vieron afectado su suministro de materias primas para la producción y así ofrecer productos terminados a los consumidores.
Durante la reunión, Tatiana Clouthier comentó que el tratado comercial de Norteamérica, TMEC, es una "gran herramienta" para la recuperación post COVID-19.
En la reunión virtual “la secretaria Clouthier transmitió el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de seguir trabajando en la integración de América del Norte y su confianza en el T-MEC. Resaltó que una de las principales lecciones de la pandemia es que la colaboración es el mejor camino para salir adelante y avanzar como vecinos, aliados y socios comerciales”, refirió un boletín de prensa de la Secretaría de Economía.
Con información de Reuters y EFE.