Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibe 3,298 millones de dólares en remesas durante enero

El envío de dólares a las familias mexicana tuvo un avance de casi 26% respecto a enero del año pasado gracias a un mayor número de envíos y en el monto promedio de operaciones, dijo Banxico.
lun 01 marzo 2021 10:25 AM
Remesas
El Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 25.8% a tasa anual en enero, para alcanzar los 3,298 millones de dólares (mdd), impulsadas por un mayor número de envíos y por un aumento en el monto promedio de operaciones, informó este lunes el Banco Central.

Publicidad

Respecto a diciembre, las remesas cayeron casi un 10% en el primer mes del año.

Durante 2020, los capitales recibidos sumaron 40,607 millones de dólares, un alza récord de un 11% respecto a lo reportado en 2019, a pesar de los estragos de la pandemia global del coronavirus, mientras la economía del país latinoamericano sufría una contracción histórica de un 8.5% a tasa anual.

El número de operaciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 18.1% anual en enero a 9.6 millones, detalló el banco central de México (Banxico), mientras el monto promedio por remesa creció un 6.5% a 343 dólares por envío.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de "héroes", al estimar que sus remesas benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

Este dinero, que procede principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representa la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.

El Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que presentó una contracción del 8.5% en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las autoridades mexicanas esperan este año un repunte de la economía del 4.6%.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad