Se están generando condiciones para buscar activamente esas inversiones, “así que vemos en los próximos años un trabajo muy sólido para incorporar al sector privado, e incorporaremos también los aspectos fiscales, los aspectos del TMEC para que se pueda fortalecer esto”, explicó.
Tras el paso de la pandemia por México, el sector privado ha participado activamente en inversiones en infraestructura a través del diseño de paquetes para asociaciones público privadas y concesiones hecho por el sector público, a la fecha y en conjunto han anunciado dos paquetes para la inversión en infraestructura. El primero a finales de octubre de 2020 y el segundo a finales de noviembre de 2020. Y se espera un tercero.
El funcionario consideró que por el avance en la vacunación y las buenas condiciones macrofinancieras, México es uno de los países que mejor librado saldrá de la pandemia. Y que Hacienda trabaja para que existan mayores inversionistas nacionales y extranjeros en sectores como la construcción, energía y fondos.
“Tenemos que seguir hablando con inversionistas y entendemos que los inversionistas extranjeros tienen que confiar para conocer condiciones, si se sienten mejor, vamos a tratar de ayudarles, enviar mensaje de atención para los vehículos de inversión. Tenemos que estar más cercanos a los mercados, mostrar cuáles son las opciones que tiene el gobierno, y cómo encajan con lo que quiere escuchar el sector privado”, comentó Herrera.