Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prepara aspectos fiscales para atraer inversiones por el TMEC

El conflicto comercial entre EU y China abre puerta al capital extranjero en México, y el gobierno ya prepara las condiciones.
mar 27 abril 2021 12:27 PM
inversiones
Frente a otros países, México cuenta con el TMEC para atraer inversiones en la era post-covid.

En el camino de la recuperación económica post-COVID-19, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), prepara aspectos fiscales y adecuaciones relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para atraer inversiones del sector privado a México.

“Los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China requerirán que algunas secciones de las cadenas de valor global se reacomoden, y México es el lugar perfecto para esas posibles inversiones, por supuesto hay algunos cambios en el mundo, pero nosotros tenemos el TMEC”, refirió el titular de Hacienda, Arturo Herrera en un foro con inversionistas organizado por la Asocaición Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Publicidad

Se están generando condiciones para buscar activamente esas inversiones, “así que vemos en los próximos años un trabajo muy sólido para incorporar al sector privado, e incorporaremos también los aspectos fiscales, los aspectos del TMEC para que se pueda fortalecer esto”, explicó.

Tras el paso de la pandemia por México, el sector privado ha participado activamente en inversiones en infraestructura a través del diseño de paquetes para asociaciones público privadas y concesiones hecho por el sector público, a la fecha y en conjunto han anunciado dos paquetes para la inversión en infraestructura. El primero a finales de octubre de 2020 y el segundo a finales de noviembre de 2020. Y se espera un tercero.

El funcionario consideró que por el avance en la vacunación y las buenas condiciones macrofinancieras, México es uno de los países que mejor librado saldrá de la pandemia. Y que Hacienda trabaja para que existan mayores inversionistas nacionales y extranjeros en sectores como la construcción, energía y fondos.

“Tenemos que seguir hablando con inversionistas y entendemos que los inversionistas extranjeros tienen que confiar para conocer condiciones, si se sienten mejor, vamos a tratar de ayudarles, enviar mensaje de atención para los vehículos de inversión. Tenemos que estar más cercanos a los mercados, mostrar cuáles son las opciones que tiene el gobierno, y cómo encajan con lo que quiere escuchar el sector privado”, comentó Herrera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad