Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ha desembolsado 17,000 mdp en vacunas anti COVID

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirma que en algunas semanas la economía nacional operará en "condiciones muy distintas" a las actuales.
lun 03 mayo 2021 07:31 PM
whatsapp-vacuna
La estrategia de la Secretaría de Salud es usar los servicios de mensajería para dudas comunes.

Hasta la fecha, el gobierno mexicano ha pagado cerca de 17,000 millones de pesos por las vacunas, informó este lunes la secretaría de Hacienda.

"El monto que nosotros habíamos contemplado originalmente era un presupuesto de alrededor 32,000 millones de pesos y a la fecha hemos pagado alrededor de 17,000 millones de pesos en todos los contratos", dijo Arturo Herrera, titular de la dependencia, en un video difundido en redes sociales.

Publicidad

El funcionario destacó que los contratos para la compra de vacunas como Covax requirieron de un adelanto -del que no especificó- mientras que el resto de vacunas se han pagado contra entrega.

Actualmente, el país tiene contrato con 7 empresas farmacéuticas y se espera que las dosis de la vacuna china, Cansino, sea la que se aplique a maestros de todos los niveles escolares en el país.

Herrera destacó que el tercer grupo prioritario, después de médicos y personas mayores de 60 años, son los maestros para así abrir las escuelas y reactivar la economía del país.

"Me parece que estamos ya entrando en una etapa que coincide con una disminución de los contagios en nuestro país que permite avizorar que en algunas semanas nuestro país y la economía entera van a estar operando en condiciones muy distintas", resaltó.

Los datos de la Cancillería destacan que el país ha recibido 25.4 millones de dosis desde el 23 de diciembre de 2020.

El objetivo es vacunar a alrededor de 92 millones de personas mayores de 16 años: el grupo mayor a 60 años representa 15.1 millones de personas mientras que el grupo de 50 a 59 años contempla a alrededor de 12.7 millones de personas, con cifras del Inegi del 2020.

En el rango de 40 a 49 años hay alrededor de 16.4 millones de personas, en el de 30 a 39 años de edad se estiman 18.4 millones de personas mientras que el grupo de 16 a 29 años contempla a 28.5 millones de individuos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad