El funcionario destacó que los contratos para la compra de vacunas como Covax requirieron de un adelanto -del que no especificó- mientras que el resto de vacunas se han pagado contra entrega.
Actualmente, el país tiene contrato con 7 empresas farmacéuticas y se espera que las dosis de la vacuna china, Cansino, sea la que se aplique a maestros de todos los niveles escolares en el país.
Herrera destacó que el tercer grupo prioritario, después de médicos y personas mayores de 60 años, son los maestros para así abrir las escuelas y reactivar la economía del país.
"Me parece que estamos ya entrando en una etapa que coincide con una disminución de los contagios en nuestro país que permite avizorar que en algunas semanas nuestro país y la economía entera van a estar operando en condiciones muy distintas", resaltó.
Los datos de la Cancillería destacan que el país ha recibido 25.4 millones de dosis desde el 23 de diciembre de 2020.
El objetivo es vacunar a alrededor de 92 millones de personas mayores de 16 años: el grupo mayor a 60 años representa 15.1 millones de personas mientras que el grupo de 50 a 59 años contempla a alrededor de 12.7 millones de personas, con cifras del Inegi del 2020.
En el rango de 40 a 49 años hay alrededor de 16.4 millones de personas, en el de 30 a 39 años de edad se estiman 18.4 millones de personas mientras que el grupo de 16 a 29 años contempla a 28.5 millones de individuos.