Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Foro Económico Mundial cancela definitivamente su reunión de 2021

La desigual reactivación económica y de la industria de viajes, así como las nuevas variantes de COVID impiden que el Foro Económico haga su reunión anual este año.
lun 17 mayo 2021 10:34 AM
Foro Económico Mundial 2018
El Foro Económico Mundial plantea realizarse nuevamente en la primera mitad de 2022.

El Foro Económico Mundial canceló el lunes su reunión anual de este que iba a tener lugar en Singapur dentro de tres meses, argumentando que no era posible realizar un evento global tan grande debido a la situación del COVID-19.

Publicidad

"Lamentablemente, las trágicas circunstancias que se desarrollan (...) una perspectiva de viajes incierta, diferentes velocidades de implementación de vacunación y la incertidumbre en torno a las nuevas variantes se combinan para hacer que sea imposible realizar una reunión mundial (...) en la escala que se planeó ", dijo el WEF por sus siglas en inglés en un comunicado.

El Foro ya había pospuesto su reunión especial en Singapur, inicialmente programada para mediados de mayo, tras el anuncio el año pasado de que se mudaría de su hogar habitual en los Alpes suizos debido a la situación de la pandemia en Europa.

En los últimos días, la ciudad-estado impuso algunas de las restricciones más estrictas desde que salió de un confinamiento el año pasado para combatir un aumento en las infecciones locales de COVID-19.

Reconociendo la decisión del FEM de cancelar el evento, el Ministerio de Comercio de Singapur dijo el lunes que "aprecia plenamente los desafíos causados ​​por la pandemia global en curso, particularmente para una gran reunión con una amplia gama de participantes internacionales".

La próxima reunión anual del FEM tendrá lugar en la primera mitad de 2022. Su ubicación y fecha se determinarán en función de una evaluación de la situación a finales de este verano, agregó en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad