Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prevé la reapertura total de la economía en septiembre

El subsecretario Gabriel Yorio señala que de haber jornadas de vacunación de un millón de dosis diarias, a partir de septiembre se alcanzará una reapertura total de la economía.
vie 04 junio 2021 12:25 PM
coronavirus en méxico
La CDMX ha tenido una fuerte baja en el número de casos y hospitalizaciones por COVID en las ´últimas semanas.

México podrá reabrir por completo su economía a finales del tercer trimestre del año si la jornada de vacunación se mantiene en un millón de inoculados por día, aseguró este viernes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“Si el nivel de vacunación se mantiene en un millón por día, más los lotes que podemos recibir, en septiembre probablemente podríamos tener a los adultos mayores de 30 años (…) vacunados y esto sí va a cambiar la dinámica del país”, dijo Yorio en conferencia de prensa.

Publicidad

"Pensar en una reapertura total, si lo pensamos así entre septiembre y diciembre podremos ya estar observando reaperturas totales en los sectores y tal vez vamos a experimentar que los sectores rezagados alcancen los niveles prepandémicos", agregó.

El funcionario destacó que de esta forma, los sectores que han mostrado un rezago en su recuperación pueden volver a sus niveles prepandemia este mismo año.

Durante su participación en un foro de la Universidad Veracruzana, Yorio destacó que esta reapertura de la economía podría ayudar a la recuperación del empleo formal este mismo año aunque admitió que el empleo informal tardará más en recuperarse.

El subsecretario de Hacienda dijo que los mexicanos mayores de 16 años pueden estar vacunados hacia finales de enero del siguiente año y en el caso de que se apruebe la vacuna para los menores de 15 años, la inoculación tardará hasta el primer trimestre del 2022.

“Si pensamos que eso es lo que nos va permitir la total reapertura porque ya no vamos a estar expuestos a los efectos graves del Covid, esa sería la fecha pero creemos que en septiembre puede ser un hito importante de reapertura económica que va a acelerar la recuperación”, añadió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad