La apuesta de Scotiabank en el año de la pandemia fue el análisis de datos.
El banco anunció el año pasado una inversión de 200 millones de pesos para prevenir el fraude mientras que habrá otra partida de 600 millones de pesos para digitalizar a más clientes del banco.
En entrevista, Adrián Otero, director general de Scotiabank, dijo que la inversión en Analytics les ha ayudado a entender mejor su comportamiento durante la pandemia y así ayudar a quienes fueron buenos clientes previos a la pandemia pero en la crisis han tenido dificultades para pagar.
Además, el banco está implementando programas para que las solicitudes de crédito usen el mínimo de papel y todo sea digital.
“En nuestra app puedes tomar un crédito con un solo clic y estamos invirtiendo en nuestras capacidades analíticas. Uno de los grandes pilares que demostramos fue que nuestras capacidades de hacer ese análisis de riesgo”, dijo Otero.
Scotiabank México ha visto un aumento de su morosidad en niveles no vistos desde 2010 y el director general del banco dijo que esto fue ante una desaceleración del crédito.
“Cuando tiene una desaceleración en la parte del crédito, el denominador es más grande y es lo que ha impactado que hayamos tenido este repunte en la morosidad. Después de los diferimientos sí vimos algunos segmentos vulnerables sobre todo en tarjeta y (créditos) personales pero 93% de los clientes se mantuvieron al corriente”, destacó.