Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda denuncia cuenta falsa en Twitter de Rogelio Ramírez de la O

La cuenta del usuario @RRamirezDeLaO, que ya contaba con más de 6,000 seguidores, es apócrifa y ya fue denunciada por suplantación de identidad, informa la secretaría de Hacienda.
mié 23 junio 2021 12:01 PM
El nuevo régimen de confianza es el esquema propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (foto de Rogelio Ramírez de la O)
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dijo que los agregados fiscales son parte de una política fiscal responsable y que apuntan a una estabilización de la deuda.

Rogelio Ramírez de la O, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, fue víctima de suplantación de identidad en Internet al circular en Twitter una cuenta falsa con su nombre y fotografía, y que ya contaba con 6,336 seguidores hasta la mañana de este miércoles.

La secretaría de Hacienda negó que el futuro responsable de las finanzas públicas del país tenga una cuenta en Twitter.

“El próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O no tiene cuenta de Twitter. La cuenta del usuario @RRamirezDeLaO es apócrifa. Ya se denunció la cuenta ante Twitter por suplantación de identidad para que sea suspendida", compartió la vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

Cualquier comunicación oficial de la Secretaría de Hacienda se hace por medio de los canales oficiales, agregó la dependencia.

De acuerdo a los registros en Twitter, la cuenta apócrifa fue creada en abril de este año y ya fue suspendida. Tenía 6,336 seguidores, entre los que destacaban estudiantes, analistas económicos, funcionarios públicos y periodistas del sector.

La cuenta no estaba verificada, y apenas hoy por la mañana se publicó desde ese perfil que ayer martes se pidió la verificación. Hoy a las 11:00 am y después del aviso de Hacienda, la cuenta ya no existía.

El usuario que suplantó la identidad de Ramírez de la O comenzó a twittear recién el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio del cambio del actual secretario Arturo Herrera como gobernador del banco central, y la llegada de Ramírez de la O como titular de la SHCP, el pasado miércoles 9 de junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad